De acuerdo con Baird son varias las
condiciones y características que deben cumplirse para favorecer el desarrollo personal del alumno autista y mejorar su calidad de vida:
• El contexto educativo debe ser estructurado.
• En cualquier aprendizaje se debe perseguir la funcionalidad del mismo, la
espontaneidad en su uso, y la generalización en un ambiente de motivación.
• Los contenidos deben ser evolutivos y adaptados a las características personales del alumno.
• Los contenidos deben ser evolutivos y adaptados a las características personales del alumno.
• La familia y la comunidad deben estar implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje (e-a).
• Los aprendizajes deben ser intensivos y precoces, contra más temprano se empiecen a llevar a cabo, mejores resultados obtendremos.
• Debemos mejorar la comunicación desarrollando objetivos positivos; es decir, debemos centrarnos en crear y potenciar habilidades adaptadas y alternativas.
• Debemos basarnos en un sistema de aprendizaje sin error, en el que en base a las ayudas otorgadas, el niño/a finalice con éxito las tareas que se le presentan.
• Los aprendizajes deben ser intensivos y precoces, contra más temprano se empiecen a llevar a cabo, mejores resultados obtendremos.
• Debemos mejorar la comunicación desarrollando objetivos positivos; es decir, debemos centrarnos en crear y potenciar habilidades adaptadas y alternativas.
• Debemos basarnos en un sistema de aprendizaje sin error, en el que en base a las ayudas otorgadas, el niño/a finalice con éxito las tareas que se le presentan.
El
objetivo central de nuestra intervención debe ser la mejora de
su conocimiento social y de sus habilidades comunicativas sociales, así como
lograr una conducta autorregulada adaptada a su entorno.
Fuente del texto:
http://actividadesinfantil.com/archives/8886
Imagen extraída de:
http://www.guiametabolica.org/consejo/el-autismo-y-enfermedades-metabolicas
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