lunes, 13 de enero de 2014

Últimas consideraciones.



Independientemente de las actuaciones que llevemos a cabo con nuestros alumnos con autismo, nunca debemos olvidar las siguientes consideraciones:



• Debemos ayudarle a comprender la realidad, ordenando y estructurando su mundo, facilitándole la anticipación de los sucesos.
• Debemos respetar su ritmo de desarrollo de acuerdo a sus necesidades.
• Debemos ser flexibles y pacientes, sólo así podremos lograr resultados positivos.
• Debemos mejorar su nivel de comunicación (en la medida de lo posible, con SAACs u otros métodos: pictogramas, fotografías...) y ayudarles a que aprendan a hacer las cosas sin fallos y a que entiendan el por qué de estos.
• Debemos mejorar su interacción social (tanto con el resto de compañeros como con su familia y el profesorado), sin privarles de su espacio vital, respetando las distancias que necesitan pero sin llegar a dejarlos solos.
• No debemos pedirles siempre las mismas cosas ni exigirles las mismas rutinas.
• No debemos pedirles más de lo que pueden hacer, sino ofrecerles más ayudas para que cada vez sean más autónomos.

Fuente:

http://actividadesinfantil.com/archives/8886
 
Imagen:

http://www.autismoformacionpadres.com/

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