viernes, 6 de diciembre de 2013

Auti, un juguete diseñado para niños con autismo.



Auti es un nuevo juguete destinado a mejorar las habilidades conductuales y sociales de los niños con autismo. Se trata de un pequeño robot que interactúa con el niño ante sus acciones. Si el comportamiento es inadecuado, golpes, gritos, etc, Auti se repliega sobre sí mismo. Pero si el niño lo acaricia, le habla suavemente, los sensores de Auti activan su sistema nuevamente, siendo un eficaz y alegre compañero de juego.
Su diseñadora, Helen Andreae, consciente de las dificultades de interacción social que muchos niños con autismo presentan, diseñó este simpático dispositivo pensando precisamente en mejorar (mediante el premio) este tipo de conductas.
Cuando un niño con autismo presenta determinadas problemáticas ante el juego social, como por ejemplo, no controlar bien el volumen de su voz o sus acciones corporales, puede presentar problemas en el juego colaborativo. A su vez, Auti pretende mejorar el juego simbólico.
Aunque Auti, hoy es solo un prototipo, los niños que han tenido la suerte de jugar con él, han presentado una respuesta muy positiva.

¿Qué os parece este juguete?

No hay comentarios:

Publicar un comentario